HISTORIAS QUE INSPIRAN
Nuestros primeros pasos se remontan a 1985 en la ciudad de Castelldefels (Barcelona). Ese fue el año en el que se creó la empresa “Novocant”, dedicada al área del recubrimiento y que empezó únicamente con la producción y venta de canto sintético para aplacar en los laterales de los tableros melamínicos.
En el año 1990 nos mudamos hasta Vinaroz (Castellón), donde se ubica nuestra actual sede, tanto a nivel productivo como corporativo. Así pues, siguiendo nuestro plan de crecimiento, empezamos con la construcción de una nueva fábrica de 7.000 m2 en la que se decidió ubicar la firma “Novocant”, para la fabricación de canto, y la nueva firma e inversión “Lamidecor”.
La visión, la motivación, las ganas y el reto por ofrecer, dentro del campo del recubrimiento, un canto que fuera exactamente igual que el diseño del tablero melamínico, nos llevó a realizar un paso más allá en la empresa. Es por ello que realizamos un exhaustivo estudio de mercado para conocer cuáles eran las tendencias, así como las necesidades reales de este producto dentro del sector mobiliario.
Al mismo tiempo se invirtió en la adquisición de una línea de impresión de hueco grabado, dos líneas de impregnación y una prensa de laminado que permitió ofrecer un producto y servicio que estuviera a la altura de los requisitos del mercado.
Somos una empresa en continua evolución y crecimiento y por ello apostamos por una ampliación de nuestros servicios dirigiéndonos hacia el mundo de la impresión digital, un recurso que ha causado sensación y está teniendo una gran aceptación entre nuestros clientes debido al elevadísimo nivel de personalización y detalle del mismo.
La experiencia obtenida en estos casi 40 años de historia nos ha enseñado que la calidad es siempre lo más importante. La calidad está en el trato y atención que recibe el cliente, en unos exigentes controles técnicos del producto, en la formación del equipo, en el servicio prestado, en el I+D+i, en los diseños, en los acabados y en la exclusividad.
La historia no ha hecho más que empezar, es por ello que ¡seguimos! Hemos presentado una nueva remodelación a nuestros diseños y día a día luchamos por seguir mejorando para ofrecer unos productos y una calidad óptimas. En Lamidecor no entendemos de fronteras y trabajamos tanto nacional como internacionalmente para mantenernos como empresa puntera en calidad e innovación dentro del sector del papel decorativo.
Desde nuestro laboratorio se realizan todas las fases de control de producción, desde la recepción de las materias primas hasta la creación del diseño, la impresión, la impregnación, el laminado, el lacado final y el envío del producto acabado. Ofreciendo plena comodidad para el cliente.
En Lamidecor fabricamos una amplia gama de diseños y calidades de papel en finish foil, así como laminados en CPL y vinilo con la experiencia de más de 37 años en el sector.
La impresión digital nos permite plasmar cualquier idea.
Nuestros clientes utilizan nuestros productos para recubrir todo tipo de superficies planas y curvas, entre los que se encuentran fabricantes de tableros, puertas, muebles, molduras y zócalos entre otros.
Contamos con un departamento de diseño que nos permite plasmar al mínimo detalle y personalizar tu proyecto. Hemos apostado fuertemente por la innovación en diseños adaptándonos a los preferencias del cliente y las tendencias del mercado.
La impresión digital nos permite plasmar cualquier idea.
Trabajamos el papel. Amamos a nuestro planeta y nos preocupamos por su conservación contribuyendo a mantener la biodiversidad, la productividad y los procesos ecológicos de nuestros bosques utilizando recursos respetuosos con el medioambiente.
¡Cuidamos la materia prima como parte fundamental de nuestra vida y nuestro negocio!
Nuestras tintas de impresión están formadas con materiales orgánicos, como el agua, la caseína y otros pigmentos. Evitando disolventes no solo cuidamos del medioambiente, sino que protegemos la salud de nuestros trabajadores, la familia Lamidecor. Es por ello que nuestras últimas innovaciones son libres de formaldehidos.
Hacemos un uso controlado y consciente de nuestros recursos relacionados con la madera, por ello contamos con el certificado FSC® (Licencia FSC® (Forest Stewardship Council ®) – C115042) que nos identifica como una empresa comprometida con el planeta y su conservación. FSC® otorga este certificado a las empresas que evitan la compra de madera ilegal y la tala masiva de árboles. Porque el futuro del planeta es cosa de todos.
Una cultura de innovación constante que nos permita como firma poder conseguir un mayor rendimiento, una mejor calidad y servicio para nuestros clientes junto a una flexibilidad que nos posibilite la mayor personalización posible es nuestra forma de ser.
Disponer de un departamento especializado en I+D+i nos permite poder acercarnos más a tus ideas para poderte ofrecer un producto mucho más adaptado y personalizado. Porque si hay algo que nos caracteriza, es nuestra capacidad de investigación para la mejora de los procesos productivos y para el desarrollo de nuevas ideas y productos en el área del recubrimiento que nos permiten innovar para estar dentro de las tendencias del mercado.