¡Descarga el catálogo ahora!

    Introduce tu email y accede a la descarga directa

      ¿Otra vez por aquí?
      Nos alegra verte de nuevo

      Introduce tus datos y no te pierdas ninguna de nuestras novedades



      La mujer en el sector del recubrimiento de papel

      07 marzo, 2023

      La industria del recubrimiento y el papel de la mujer

      En las últimas décadas, en la industria del recubrimiento de papel y en otros sectores, ha habido un cambio significativo en la representación de mujeres en puestos de liderazgo y responsabilidad. Esto se debe a los esfuerzos de las empresas para fomentar la diversidad e inclusión en su lugar de trabajo y también a la perseverancia y dedicación de muchas mujeres en este campo.

      El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo de cada año para conmemorar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, la justicia y el acceso a oportunidades en diferentes ámbitos de la sociedad. Las mujeres se han enfrentado a desafíos en su carrera profesional, incluyendo la discriminación de género y la brecha salarial.

      Del mismo modo, es importante continuar trabajando para romper las barreras de género y crear un ambiente laboral justo e inclusivo para todos. Es fundamental que se siga reconociendo y valorando el aporte y el talento de las mujeres en el sector del recubrimiento de papel, así como en todos los sectores en los que trabajan.

      Además, desde Lamidecor queremos reconocer y hacer una mención especial a todas las mujeres que forman parte de este equipazo. Hemos hablado con dos amigas y compañeras que nos responden reflexionando en torno dos preguntas sobre la evolución de la mujer en la empresa.

       

      1. ¿Cómo has visto el desarrollo de la mujer en Lamidecor?

      M: La presencia femenina ha aumentado significativamente en Lamidecor en los últimos años. Las mujeres ocupan diferentes puestos en nuestra plantilla, demostrando su capacidad, conocimientos e integración en un sector que años antes era exclusivo de los hombres.

      El reconocimiento de la contribución y el valor que aportamos las mujeres en Lamidecor hoy refleja un progreso en los derechos de las mujeres hacia una sociedad más igualitaria para todos.

      R: Empecé a trabajar en Lamidecor el año 2006, entonces éramos 8 mujeres en la plantilla. Pasaron los años y fue ampliándose el número de mujeres. Ahora en el final de mi carrera profesional, ya somos unas cuantas más. Y cosa impensable en mis principios en la empresa, tenemos compañeras operarias en máquinas, que desempeñan las mismas funciones que sus compañeros. Hoy en día, ser mujer en Lamidecor no es ningún problema ya que en todos los puestos de trabajo tenemos una representación.

      También quiero destacar la buena voluntad y compañerismo que hay entre todos. Con el trabajo de todos hemos visto crecer la empresa.

       

      1. ¿Puedes hablarnos de una mujer que admires?

      M: Hoy existen muchas mujeres cuyas contribuciones no son reconocidas por la historia y la sociedad en general. Sin embargo, muchas de estas mujeres anónimas han sido fundamentales en su lucha por los derechos humanos, la justicia social y la igualdad de género.

      Son ellas con su esfuerzo y sacrificio, fuente de inspiración para el resto en lograr un mundo más justo.

      R: Mujeres para admirar hay muchas. Ya sea en el campo de la ciencia, investigación, letras, arte, política … Donde sus trabajos son reconocidos mundialmente. Desde mi punto de vista, cualquier mujer es de admirar por su trabajo profesional y familiar, compaginar estas labores es difícil en algunas ocasiones. Y muy gratificante cuando miras el camino recorrido y lo conseguido con esfuerzo y entrega.

       

      M: Magdín Miralles. Técnico en Laboratorio de diseño y muestras.

      R: Rosa Sales. Responsable de recepción y atención al cliente.