15 diciembre, 2022
👉🏼En Lamidecor queremos que conozcas de forma sencilla las principales diferencias entre estos productos cuya finalidad es el recubrimiento de superficies con papel decorativo en el sector de puertas y mobiliario. Según las propiedades necesarias para la aplicación final del producto hará que tomemos una elección u otra.🚪🪑
Elegir entre HPL, CPL y LPL
Las diferencia entre estos laminados viene dada por los soportes, y las presiones a las que se someten durante su proceso de fabricación.
✔El HPL, laminado de alta presión, se comercializa con un espesor de 0,6mm a 30 mm. Ofrece resistencias más elevadas 💪🏻 tanto en ensayos físicos como pueden ser la resistencia al desgaste superficial o rayado, como en ensayos químicos como es la resistencia a los agentes de manchado y un bajo mantenimiento. Es rígido por lo que es perfecto para superficies planas.
✔El CPL, o laminado de presión continua, se comercializa con espesores de 0,15 a 0,5 mm cuya mayor ventaja es la flexibilidad ➰, ligero y un coste no muy elevado resulta ideal para puertas y complementos del mueble. Siendo el CPL el producto más versátil.🌫👌🏻
✔EL LPL, laminado a baja presión. Su espesor varía en función del soporte o tablero base sobre el que se prensa. Es adecuada para superficies planas ➖.
Los diseños 👁 de estos productos son infinitos, van desde imitaciones de madera, a fantasías y unicolores , y poseen una gran variedad de grados de brillo🌟. Además presentan diferentes tipos de acabados ópticos y 👆🏼hápticos como puede ser el poro 3D así como un amplio abanico de estructuras realistas.
Si tienes dudas de qué producto se adecúa a tus necesidades, no dudes en consultarnos. Nuestro equipo comercial 👩🏼💼👨🏼💼estará encantando de poder ayudarte.