¡Descarga el catálogo ahora!

    Introduce tu email y accede a la descarga directa

      ¿Otra vez por aquí?
      Nos alegra verte de nuevo

      Introduce tus datos y no te pierdas ninguna de nuestras novedades



      Entrevista a Nadja Schleich, comercial líder en CPL de Lamidecor

      21 febrero, 2023

      Nadja Schleich, comercial líder en CPL de Lamidecor

      Entrevista a Nadja Schleich líder en ventas CPL

      Con una trayectoria profesional de más de 16 años en el mundo del «papel decorativo», nuestra compañera Nadja Schleich, que dirige el área de exportación en Europa y África, nos habla de su punto de vista a cuestiones esenciales sobre la situación, tendencias (en CPL y finish foil) y la relación con el cliente en el sector del recubrimiento.

      Nadja se incorporó a Lamidecor cuando era una pequeña empresa. Con una evolución profesional que no ha parado de crecer, Nadja ha ido abriendo mercado al ritmo que esta empresa familiar ha ido expandiéndose por el mundo. Involucrada siempre en el análisis de lo que quieren los consumidores, las tendencias y  necesidades de los estilos de vida en diferentes regiones del mundo. Nadja comprende y afronta con una visión optimista los retos de nuevas soluciones y diseños de CPL, finish foil y vinilo, que están por venir en Lamidecor.

      • ¿Qué le motiva?

      El crecer y descubrir nuevos horizontes. Mejor pasito por pasito, pero siempre hacía adelante.

      • ¿Qué es lo que más le interesa de este puesto de ventas?

      Agradezco haber formado parte durante muchos años y haberme formado en una empresa familiar, la cual me ha demostrado un potencial fuerte y siempre las ganas de aspirar a más y mirar hacía futuros proyectos, tener la visión amplia y voluntad. Espero que pueda seguir compartiendo este viaje durante muchos años más.

      • ¿Cuáles son las claves para una buena relación con el cliente?

      Ser honesto y consciente de nuestras posibilidades y de las del cliente y adaptarse a estas. Una atención personalizada. Tener una estrategia y una visión de futuro. Un buen servicio pre/post-venta es imprescindible.

      • ¿Se siente cómoda haciendo llamadas en frío?

      Sí. Claro que uno puede hacer cierta búsqueda sobre otra empresa o persona en concreto gracias a las redes sociales. Pero pero a veces prefiero dejarme sorprender por la respuesta que me puedan dar y aunque fuera una respuesta no fructífera, siempre cuelgas el teléfono deseándole a la otra persona un buen día.

      • ¿Ha alcanzado sistemáticamente sus objetivos de ventas?

      Entre temporadas de altos y bajos, finalmente diría que sí he alcanzado mis objetivos de venta. Sin embargo, siempre va bien, pararse de vez en cuando para observar la estrategia que aplicas y para valorar y el esfuerzo siempre tiene recompensa.

      • ¿Cómo logró su mejor venta?

      Conectando a través de una “llamada fría” lanzándome al agua fría de un terreno completamente nuevo. Descubrí unas posibilidades muy interesantes y prometedoras para el futuro.

      • ¿Por qué se le dan bien las ventas?

      Nunca me consideré como una buena vendedora. Simplemente me gusta tener conexión con otras personas, poder ayudarlas, escucharlas, proponerles ideas y soluciones. Acompañando estas actitudes con una serie de buenos productos, bajo mi punto de vista es el éxito de una buena venta.

      • ¿Qué hitos de productos, diseños y calidades recuerda durante los años que está usted trabajado en Lamidecor?

      Después de tantos años puedo afirmar que he visto de “todos los colores” en este aspecto. También es cierto, que durante años las tendencias han cambiado, la moda ha dado vueltas, las tecnologías han avanzado. Pero realmente creo que no han cambiado tantas cosas en nuestro sector. La impresión en huecograbado es cada vez más detallada, realista. Las fórmulas de las impregnaciones cada vez más sostenibles y un foil impregnado o lacado cada vez con un aspecto más similar a una chapa natural. Lo mismo ocurre con la impresión digital con la diferencia que no debe haber límites en diseño y la fantasía. El producto CPL abrió un gran horizonte en el mercado y sigue marcándolo. Justo para Lamidecor este producto es un gran logro y espero que podamos ampliar nuestros horizontes con este producto.

      • ¿Qué opina sobre la situación actual del mercado internacional?

      Un mercado muy competido y duro. Donde es un reto poder mantener la posición o incluso mejorarla. La clave está en la especialización y apostar y luchar por ello. Además, mejor una gama reducida pero fuerte que una gama amplia y confusa.

      • ¿Qué retos tiene por delante el sector del papel decorativo?

      Sostenibilidad y reciclaje.

      • ¿Cuáles son las claves de su compañía para captar clientes nuevos en el extranjero?

      El enfoque y la estrategia. La atención, la cercanía y la comprensión hacia el cliente.